Solicitud de Avales

Home / Solicitud de Avales

Comité Académico

Colegio de Terapeutas de Costa Rica

Solicitud para el Otorgamiento de Avales de Actividades Académicas

El siguiente documento detalla los requisitos para que el Comité Académico pueda analizar si su actividad académica puede ser avalada por el Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR).

La información debe presentarla en este mismo formulario.

Ninguna información del presente documento debe ser omitida, de ser así se tomará como incompleto y no será aceptado por este Comité para su correspondiente trámite. Debe dejar las indicaciones que están en el Formulario.





    Observaciones:

    • Si el solicitante es agremiado al CTCR debe estar al día con las cuotas de colegiatura y tener vigente su carnet de colegiado.
    • No será admitida ninguna solicitud incompleta.
    • Por reglamento se debe realizar la solicitud con un plazo no menor a 3 meses antes de la actividad académica. De lo contrario no se garantizará que el otorgamiento del aval este aprobado para la fecha solicitada.
    • Cuando la solicitud sea recibida por este Comité será analizada en su próxima sesión ordinaria o extraordinaria, en donde se decidirá si la propuesta cumple con todos los requisitos y si puede otorgarse o no el aval solicitado, o si debe ser remitida a otra instancia del Colegio para su revisión. Cuando el Comité resuelva la solicitud de otorgamiento de aval, enviará una notificación de resolución al correo del contacto brindado en este formulario. En dicho documento se detallarán los pasos a seguir después de haber sido notificado.
    • El Aval del curso incluye contar con el respaldo académico del Colegio de Terapeutas de Costa Rica para el desarrollo de su actividad, por lo que podrá utilizar el logo del Colegio en la publicidad de su evento hasta que la gestión haya sido formalizada con la cancelación del monto del aval y finalizado el proceso con el Departamento Administrativo. Si se publicita el curso como avalado antes de haber sido formalizado, el organizador de la actividad académica será sancionado según los lineamientos del Comité Académico. El logo del Colegio también podrá ser utilizado en la impresión de los certificados que emita después de formalizar la gestión con el departamento administrativo.
    • Si desea realizar la actividad en el auditorio del CTCR deberá solicitar una cotización al correo info@ctcr.cr o al vangulo@ctcr.cr donde indique los materiales que requiere dentro del auditorio para su actividad y la cantidad de horas requeridas. (Tenga en cuenta que para utilizar las instalaciones del Colegio deberá cancelar un monto adicional al aval por concepto de alquiler)

    Todo lo solicitado en este formulario ha sido elaborado de acuerdo con reglamento de solicitud de avales del Colegio de Terapeutas de Costa Rica publicado en La Gaceta número 222 de 29 de noviembre del 2018.

    Abrir chat