CTCR crea conversatorios para acercamiento con agremiados

Home / CTCR crea conversatorios para acercamiento con agremiados

Como parte del acercamiento que buscamos desde el Colegio de Terapeutas con nuestros agremiados, el pasado mes de mayo iniciamos con los primeros conversatorios por profesión.

Precisamente, estos espacios tienen como objetivo poder exponer los esfuerzos que se están realizando, así como escuchar las ideas e inquietudes por parte de los colegiados en cada área.

El pasado viernes 20 de mayo se realizó el primero de audiología, en donde el MSc. Fernando Aguilar, representante de audiología en la Junta Directiva del CTCR, estuvo conversando sobre el acercamiento y trabajo realizado por el colegio ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para modificar el manual de puestos de las profesiones dentro de la esta institución, con la malla curricular y el perfil profesional.

Además, sobre los efectos que ha tenido la certificación ISO en agilizar procesos que beneficien al agremiado, asimismo, recordó la posibilidad que existe en el colegio de abrir el canal a los agremiados para propuestas de posibles Proyectos de Ley.

Por otra parte, el  30 de mayo también se realizó otro conversatorio para el área de Terapia del Lenguaje, en esta ocasión, estuvo la Licda. Natalia Solera, representante de la profesión en Junta Directiva.

La reunión se centró en las principales acciones impulsadas ante el Ministerio de Educación Pública (MEP), para regular las labores del Terapeuta del Lenguaje, conjuntamente, se abordó el tema de las labores docentes en los Terapeutas del Lenguaje y la importancia de respetar el perfil profesional, entre otros temas.

El 30 de junio a las 6:30 se estará realizando la misma dinámica para el área de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.

Consent Management Platform by Real Cookie Banner