
La Presidente del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), Viviana Pérez, solicitó ayer en la sesión ordinaria de Junta Directiva, que se realicé una Auditoría Externa para garantizarle a los colegiados que todas las actuaciones de la Presidencia han sido totalmente transparentes y apegadas a la Ley.
“Deseo solicitarles su apoyo para que hoy, mediante un acuerdo de Junta Directiva podamos solicitarle a la administración; generar y movilizar los recursos necesarios para la contratación de una auditoría externa, que aclare a los colegiados que durante nuestra gestión no ha ocurrido nada anómalo, ni contrario a las leyes de este país, sino más bien apegado a la transparencia”, indicó la Presidente del Colegio, Viviana Pérez, en la sesión de Junta Directiva.
La decisión fue apoyada por todos los miembros presentes y el acuerdo quedó en firme. Se le solicitó a la Dirección Ejecutiva del Colegio, coordinar los recursos necesarios para que se empiece a realizar a la mayor brevedad posible el proceso de contratación necesario.
“Se acuerda contratar una Auditoría Externa que realice un informe sobre los gastos de la Presidenta Viviana Pérez Zumbado y Junta Directiva desde el 01 de noviembre de 2015, el cual se presentará en la próxima Asamblea General Ordinaria. Se le solicita a la Dirección Ejecutiva llevar a cabo todos los actos necesarios para la contratación de dicha auditoria a la mayor brevedad posible. Se aprueba por unanimidad, con 5 votos.” expresó el acuerdo de Junta Directiva.
Este proceso no afectará el proceso de Auditoría que dio inicio en agosto de este año, y que pretende analizar las cuentas de los estados financieros, evaluación de control interno, contable y administrativo.
“Como Junta Directiva estamos comprometidos con la transparencia y por eso decidimos apoyar la solicitud de la Presidente, Viviana Pérez. Hemos sido tesoneros en lograr ordenar las finanzas y procedimientos a lo interno y por eso seguimos avanzando hacia eso”, afirmó Natalia Solera, Secretaria de la Junta Directiva.

